Comienzan a construir la casa de Rocío, la joven de Kinil que cumplió su sueño de XV años

Publicado enero 22, 2020, 4:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La joven Rocío Guadalupe May Hoil, originaria de Kinil, Tekax, y quien cumplió su sueño de XV años, gracias a una publicación en redes de su maestro Wilder Teyer, contará con una nueva casa que ya comenzó a ser construida en el poblado.

Rocío es una joven que se hizo viral, luego de una publicación que alcanzó a miles de personas, donde su maestro compartió la empatía de sus alumnos para realizarle una fiesta de XV años.

La ayuda no se hizo esperar y cientos de personas se sumaron para organizarle a Lupita la fiesta de sus sueños el pasado viernes 13 de diciembre en la Telesecundaria Mariano Escobedo, de Kinil.

El caso dio a conocer la situación de pobreza extrema en la que vivía la joven, así como el saber que es una alumna de lento aprendizaje que también padece diabetes y quien logró controlar una tuberculosis.

Junto a su hermanito de nombre Alberto y sus padres Elías May Ucán e Isaura Hoil Moo, ambos de avanzada edad, ahora contarán con una vivienda digna, luego de que el Gobierno Federal se enteró del caso y se comprometió con la construcción de un nuevo techo.

La casa ya comenzó a ser construida y pronto la familia podrá dejar de dormir en su humilde casa de huano donde habitan desde hace muchos años.

Rocío también recibió ayuda por parte del DIF municial y el Ayuntamiento de Tekax, al ser incluida en el programa mensual de despensas, en el Programa de Vivienda y ya se le brinda seguimiento a su diabetes en conjunto con la asociación mexicana de diabetes.