Comienza la segunda etapa de albergue cultural de Kanasín

Publicado noviembre 07, 2017, 7:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Kanasín, Yucatán.- Antorchistas de las colonias de Kanasín se reunieron frente al albergue cultural estudiantil “Ermilo Abreu Gómez” para celebrar el inicio de la construcción de un domo deportivo, gestionada por del Movimiento Antorchista Nacional a través de la Cámara de Diputados.

Con la presencia de la Ing. Aleida Ramírez Huerta, representante estatal del Movimiento Antorchista en Yucatán, el Diputado Federal, Jorge Carlos Ramírez Marín y el alcalde municipal, Carlos Moreno Magaña, los colonos pusieron la primera piedra de lo que será un domo deportivo para que habitantes de Kanasín practiquen el deporte.

Con el objetivo de fomentar el deporte en los niños, jóvenes y adultos, la organización gestiono un domo deportivo con cancha de usos múltiples, que formara la segunda etapa del albergue cultural “Ermilo Abreu Goméz”, esta construcción beneficiara a habitantes del municipio y a jóvenes residentes.

Al respecto, la Ing. Aleida Ramírez Huerta felicitó a los presentes por la construcción de esta gran obra en el municipio y los exhorto a practicar el deporte, dijo “El hombre que practica el deporte, el hombre que practica la cultura es un hombre más sensible y más acometedor, tenemos que ser gente aguerrida, gente que acomete, gente que está dispuesta siempre a dar lo mejor de si mismo en la construcción de una sociedad mejor a la que nos ha tocado vivir”.

En este sentido, la representante estatal anuncio que en breve se comenzará la construcción de una preparatoria en el municipio de Kanasín para que jóvenes de la comunidad continúen estudiando el nivel medio superior y exhorto a los presentes a continuar confiando en la organización para mejorar la calidad de vida de miles de kanasinenses.

Cabe mencionar que el albergue cultural “Ermilo Abreu Gomez”, servirá para darle instalaciones adecuadas a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos del nivel superior al nivel medio superior que acudan a la capital yucateca a continuar con sus estudios.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.