Comienza la segunda audiencia judicial del caso José Eduardo

La señora Dora María Ravelo Echevarría, madre de José Eduardo, el joven que murió tras torturado y violado por agentes de la Policía Municipal de Mérida, reiteró su petición de justicia para su hijo.

Al llegar hace unos minutos al Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la señora Ravelo fue recibida por Beatriz Zavala Peniche, directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quien le reiteró la disposición del Gobierno del Estado de brindarle apoyo.

La ex diputada panista le dijo que tendrá acompañamiento permanente durante todo el proceso judicial, y en caso de que los policías no tengan solvencia económica para reparar los daños, una vez que sean declarados culpables, la CEAV puede intervenir subsidiariamente para garantizar esa reparación del año.

Entrevistada a su llegada al CJOM, la señora Ravelo se quejó de que no le avisaron sobre la primera audiencia y dijo que le sorprendió que la diligencia se realizara en sábado.

Aseguró que ni siquiera a su abogado le avisaron de la mencionada diligencia.

En respuesta, Beatriz Zavala le dijo que la notificación le corresponde al juez que lleva el caso, y le reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para que se haga justicia en el caso de José Eduardo.

“Las diligencias pueden hacerse sábado, domingo o incluso de madrugada, atendiendo los tiempos que marca la ley”, explicó la directora de la CEAV. “Si no se cumplen los tiempos para dictar una prisión preventiva, los acusados tendría que ser liberados, por eso en ocasiones esa urgencia de realizar las audiencias, incluso de madrugada”.

En estos momentos ya debe estar en curso la segunda audiencia del caso, y se espera que los cuatro agentes de la PMM señalados sean vinculados a proceso penal.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024