Comienza en el PAN el proceso para renovar su dirigencia estatal

Publicado agosto 25, 2021, 12:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una vez concluida la etapa electoral, y a unos días de que Acción Nacional emitiera su convocatoria nacional, la tarde-noche de ayer martes sesionó el Consejo Estatal del PAN Yucatán para elegir a quienes integrarán la Comisión Auxiliar Estatal Organizadora (CEO) para la elección del Presidente/a e integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán.

La vida interna del partido continúa con el inicio del proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido, que en las pasadas elecciones locales se convirtió en la primera fuerza política del estado

Esta Comisión estará conformada por Xavier Abreu Sierra, Diana Canto Moreno, Yesenia Polanco Ross, Juan Manuel Martín Sabido y Manuel Fuentes Alcocer.

La Comisión Organizadora tendrá como principal objetivo poner en marcha el proceso de elección de la presidencia estatal del partido en el estado. Este organismo será el encargado de emitir la convocatoria correspondiente donde se establecerá la fecha de la elección, así como también definirá los plazos y requisitos para los participantes, topes de campaña y lineamientos para el financiamiento.

Vale la pena señalar que la sesión local se da una vez que se ha emitido la convocatoria para la elección de la presidencia nacional del partido y de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2021-2024, de lo que también se informó a los integrantes del Consejo Estatal.

Es a través de la democracia interna como el PAN Yucatán se seguirá fortaleciendo y consolidando como una verdadera opción de gobierno para las y los yucatecos. Nuestra responsabilidad como la principal fuerza política de Yucatán es que seamos un partido con militantes y representantes populares que sean útiles a la sociedad, además de continuar trabajando en equipo para seguir construyendo un mejor futuro para el estado.