Comienza el evento gastronómico más importante de Mérida

Publicado septiembre 24, 2018, 3:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con la propuesta de 119 pesos por una comida de tres tiempos, 275 restaurantes de la capital yucateca iniciaron la tercera edición de la Semana de los Restaurantes en Mérida, programa que tiene como novedad incluir comida fusión y vegana.

Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Canirac delegación Yucatán, subrayó que Mérida, al igual que las grandes capitales del mundo, está apostándole a la promoción de la gastronomía y la muestra de ello es el apoyo municipal a la Semana de los Restaurantes, que convierte en el evento gastronómico más importante de la ciudad.

Recordó que del 24 al 30 de septiembre, el sector gastronómico yucateco ofrecerá un amplio menú de alimentos y que espera una derrama superior a los 90 millones de pesos. Informó que, compartiendo las nuevas tecnologías, es posible conocer el número de sitios y los platillos que se ofrecen con esta a través de la aplicación telefónica y las tabletas móviles.

La semana de los Restaurantes de Mérida se ha convertido en un referente, dijo el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, al abrir oficialmente este evento en el tradicional Restaurante La Chaya Maya.

Barrera Concha señaló que uno de los atractivos más importantes de Mérida es la gastronomía yucateca, por ello se impulsa este sector y se ofrece una amplia variedad de productos locales y tradicionales en este programa culinario.

Barrera Concha informó que, esta propuesta se va consolidando como un claro mecanismo de promoción del destino turístico gracias a la gastronomía yucateca. En esta ocasión, con la modalidad de incluir a otros municipios como Valladolid, Tizimín y Progreso que participan para presentar un menú más amplio, variado, de guisos yucatecos.

Entre las novedades de este evento se incluye los restaurantes de la cocina naturista o vegana y la denominada comida fusión. Explicó el funcionario que, este evento es ya un atractivo especial en la región para quienes conocen y gustan de la gastronomía yucateca y pueden visitar Mérida para degustar estos alimentos por un precio especial de 119 pesos, dijo.

Por su parte, el presidente de nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, destacó que la Semana de los Restaurantes se ha convertido en un referente nacional y se aplicará por primera ocasión en Villahermosa, Zacatecas, Saltillo y Cozumel.

Es un programa originario de Mérida que ahora se reproducirá en más ciudades del país para destacar los sabores y tradiciones alimenticias de cada ciudad, pero que sirve para reactivar a la industria y ofrecer excelentes alimentos y productos a precios muy razonables para toda la población, repuso.

Será importante que más ciudades apliquen este mismo programa y estamos buscando replicar esta experiencia en los destinos donde hay gastronomía que requiere de un impulso. En Yucatán, agregó se pueden dar el lujo de abrir sus oportunidades porque cuentan con más de 400 platillos únicos del estado, eso habla de lo variado y diversa que es cocina mexicana.

Sostuvo que en participación con marcas que promocionan sus productos, pero con autoridades que respaldan este impulso, de ahí que, se espera que nuevas ciudades de unan para proponer mejoras e incluirlos en sus actividades e impulsar la gastronomía local, dijo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.