Comienza a afectar el frente frío 17 en Yucatán

Publicado noviembre 30, 2020, 8:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El frente frío está aproximándose a la Penísula de Yucatán. Sus primeros efectos se traducen en la lluvia que cae en estos momentos tanto en Mérida como en municipios de la costa, norte y centro del estado.

A continuación el pronóstico extendido para hoy y los próximos días:

Lunes 30. Durante este día, se espera que el frente frio No. 17 ingrese a la península de Yucatán, generando aumento de nublados con probabilidad para chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo, así como en el oriente, centro y sur de Campeche.

Asimismo, se prevé cambio en la dirección del viento de componente norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 60 km/h en zonas costeras. Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Martes 01. El frente frío No. 17 sobre la península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el norte, oriente, centro y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo, oriente, centro y sur de Campeche. Viento de dirección noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras. Temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Miércoles 02. Para este día, se espera que la masa de aire frío que da impulso al frente frío No. 17 hacia el mar Caribe, cubra gran parte del golfo de México y de la península de Yucatán, manteniendo condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el sur, oriente y norte de Yucatán, centro y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche.

Las temperaturas durante el día serán cálidas a calurosas y frescas a templadas en la madrugada, con viento de dirección noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas.