Comerciantes reportaron ventas regulares en el Día de la Madre

Aunque los comerciantes esperaban un incremento en las ventas, el Día de la Madre no resultó como otros años para los vendedores, ya que si bien sí hubo movimiento, las ganancias no cumplieron con las expectativas generadas.

Cabe recordar que este tipo de fecha como el pasado Día del Niño, el Día de la Madre o el próximo Día del Maestro, suelen ser esperados por los propietarios de negocios, dado que resultan una gran oportunidad.

Empero, entre la actual situación económica que se vive en el país, la lenta recuperación después de dos años de pandemia o hasta las tradiciones que se van perdiendo con el paso del tiempo, este 2022 no estuvo a la altura de décadas pasadas.

“Si ha habido algo de venta, no sólo hoy, desde días atrás, aunque sí hay que reconocer que no ha sido lo mismo”, indicó Rosa Cruz Pech, propietaria de un establecimiento de regalos.

Cruz Pech ofreció variedad de artículos para mamá, desde bolsas, carteras, ropa, cosméticos, hasta trastes y otros utensilios para la cocina.

“El fin de semana hubo gente que se adelantó a hacer sus compras, pero también nos hemos dado cuenta que ya no es como antes, las familias ya no suelen gastar tanto, la economía hoy no es igual y más con lo sucedido con el Covid, ahora la gente guarda su dinero para comer”, afirmó.

Cabe señalar que las flores tuvieron mucha demanda y durante la jornada se tornó común observar ciudadanos transitando por el centro de la ciudad, desde una rosa de 20 o 25 pesos, hasta los arreglos florales más grandes entre 300, 500 y hasta mil pesos.

“Sí hubo venta, desde temprano la gente se acercó a comprar, sobre todo a primeras horas de la mañana, mucha gente pasaba y compraban sus flores para llevar a las mamás de sus familias”, indicó Juan Luis Domínguez Puc, comerciante de este giro.

“A lo mejor para mucho es más accesible llevarle a su mamá o pareja una rosa, algo significativo, lo que cuenta y se valora es el detalle, no olvidarse de ellas en este día tan especial, siempre las flores son una gran opción”, agregó.

Tras dos años de pandemia, sin la apertura total y confianza para organizar reuniones, este año significó de nuevo la oportunidad de festejar al 100 por ciento a las madres, pero en la mayoría de los casos de manera austera.

“A mi mamá le encantan las rosas blancas, por eso prefiero darle algo así y no joyas o electrodomésticos, además tiene de todo”, declaró entre risas Manuel Fuentes Rivas, joven estudiante, habitante del sur de la ciudad.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024