Comerciantes estiman ganar unos mil 300 millones de pesos por el Día de la Madre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sector comercio de Yucatán espera unos mil 300 millones de pesos por la celebración del tradicional 10 de mayo. Michel Salum Francis, presidente de la Canaco-Mérida, señaló que, esta es una de las festividades más importantes del calendario para el comercio y se espera que las tiendas de línea blanca, restaurantes, ropa y joyería reciban el mayor volumen de este gasto.

Dijo que como cada año, la celebración de las mamás mexicanas es uno de los más importantes entre las fechas que gran parte de los mexicanos, pero en especial los yucatecos manifiestan. De antemano, muchas mamás celebran en sus casas, pero son muchas las familias que se reúnen, conviven y celebran.

Destacó que, el comercio organiza de Yucatán se anticipa a estas celebraciones y realiza promociones y ofertas y promueve sus productos con el conocimiento de la demanda de la sociedad. El año pasado, las ventas se estimaron en cerca de mil 150 millones de pesos en estas fechas y se espera que el incremento vaya en el orden del 3 por ciento este año, repuso.

El presidente de la Canaco expuso que las tiendas donde se generan más ventas son: departamentales, artículos electrodomésticos, zapaterías, telefonía celular, ropa y accesorios, pero también alimentos y perecederos porque muchas personas se reúnen en familia y se acompañan de un amplia cantidad de comida y bebidas.

No se espera que sean ventas mayores, porque la situación del país es complicada, ciertamente las personas celebran, pero está claro que cada día son más económicas estas celebraciones y que la población busca ahorrar.

La fecha no pasa desapercibida, argumentó las familias celebran el 10 de mayo y las condiciones son cada vez mejores para algunas personas, pero no para la amplia mayoría, por lo que es, es notorio que siempre prefieren compartir antes o después de la fecha establecida.

Sobre el mismo tema, José Manuel López Campos, presidente nacional de la Concanaco expuso que, el sector comercio, servicios y turismo del país prevé una derrama económica por 45 mil 400 millones de pesos por los festejos del Día de las Madres.  Lo que representaría ventas superiores en 3% respecto al 2017.

Aun cuando los consumidores se mantienen a la expectativa de las elecciones del próximo primero de julio y la actividad económica es conservadora, López Campos, dijo que la comercialización de productos y servicios para el próximo 10 de mayo aumentará mil 322 millones de pesos.

Las ventas del sector durante el festejo de las madres 2017 fueron de 44 mil 078 millones de pesos. Para los empresarios del país, los productos que mostrarán mayor demanda entre los consumidores son: ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos, con un crecimiento de 4.2 %, respecto al 2017, dijo.

En tanto, las ventas de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos en general se elevarán 2.9% en esta celebración. López Campos detalló que las ventas de calzado, regalos diversos y flores mostrarán un aumento de 2.8% por los festejos del 10 de mayo, en relación a igual fecha del 2017.

Expuso que, como es tradicional para muchas familias en esta fecha tan especial, los restaurantes del país registrarán una asistencia de comensales importante. En ese giro se espera un incremento de ventas de 2.6 por ciento, respecto al año pasado.

Los obsequios de dulces y chocolates, también comunes en un día tan significativo para todos los mexicanos, mostrarán un crecimiento de 2.5% en sus ventas, en comparación a las registradas en el 2017.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024