Comerciantes de pavos esperan buenas ventas en esta temporada navideña

Publicado diciembre 03, 2021, 4:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

Comerciantes que expenden carne de pavo en el mercado “San Benito” de Mérida, se frotan las manos pues esperan un importante repunte en la demanda de este producto en este mes de diciembre.

Manuel Cano Pacheco, presidente de la Unión de Comerciantes de Aves Descuartizadas, dijo que, al iniciar el mes de diciembre, se espera que la comercialización de este producto tenga un notable aumento, pues dijo que el pavo es el platillo predilecto durante las los festejos de Navidad y año nuevo.

El entrevistado refirió que se espera que las ventas incrementen entre un 60 y un 70%, en la segunda mitad de diciembre, pues por ahora se está demandando la carne del pavo para actividades religiosas como novenarios y posteriormente, por los festejos guadalupanos.

“Debe crecer la venta, Dios mediante, esperamos que haya aceptación al famoso pavo porque, ahorita, hay una pequeña escasez de producto, la cual es mínima”, externó.

“Ahorita si contamos con suficiente pavo aquí en el mercado. Tenemos los famosos medios pavos, cuarto pavo, y la gente que necesite, tenemos pavo chico, pavo grande y pavo mediano”, explicó.

Señaló que el costo promedio del kilo de pavo va de los 75 a los 80 pesos, precio que resulta menor al del pavo congelado, el cual alcanza hasta los 90 pesos, por lo que conminó a la población a preferir el producto fresco, debido a las bondades que posee.