Comerciante reparte carne entre familias que pasan hambre por el Covid-19

Publicado mayo 19, 2020, 8:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TIZIMÍN.- Conmovido por las muchas necesidades que ha dejado el Covid-19 en las personas más vulnerables de esta ciudad, un comerciante y su familia decidieron aportar su granito de arena para que la gente tenga un alivio en medio de tanta mala noticia.

Cuidando todas las medidas de higiene que implica la pandemia, Juan Alcocer y su hijo adolescente salieron a repartir 350 kilos de carne a las familias más necesitadas de la Ciudad de los Reyes.

Este insumo fue adquirido con la colaboración del comerciante, su familia y sus amigos, a quienes ha contagiado ese entusiasmo de apoyar a los demás.

La carne fue distribuida en las colonias de la periferia de Tizimín, entre familias que previamente fueron identificadas, y que en este momento de contingencia están muy afectadas.

“Ante la falta de empleo y ante la falta de dinero, es importante que quienes tenemos un poco más de posibilidades ayudemos a quienes no tienen nada en estos tiempos”, expresó Juan Alcocer.

El comerciante aclaró que su afán no es de protagonismo, pero no le desagrada que se difunda esta labor, siempre y cuando sea para contagiar a más colegas comerciantes y empresarios a que nos sumemos para ayudar a los necesitados.

“Realmente el Covid-19 no es culpa de nadie, pero lo que sí sería inaceptable es que estemos viendo la necesidad de la gente y no hagamos nada”, señaló.

“La unidad, la generosidad y la solidaridad nos ayudarán a salir de este y todos los demás males que puedan venir”, indicó.