Comentarista de ESPN le pregunta al americanismo si Henry Martín merece la titularidad

Publicado agosto 06, 2020, 9:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El delantero yucateco Henry Martín anotó dos goles en menos de 15 minutos en la cancha para levantar la mano en busca ser titular con el América.

El comentarista Álvaro Morales, de ESPN, encendió la mecha de la duda, pues realizó una encuesta en twitter apenas terminó el encuentro del sábado frente al Tijuana. En ella preguntó cuál calificación le pondrían al ex venado. Con el 41% de los votos ganó el “10”, seguido por el 9-8 (40%).

Ahora Morales les preguntó a dos entrenadores que colaboran con él si Henry merece iniciar los partidos en lugar de Federico Viñas, quien no ha podido anotar tras dos jornadas.

Tanto Sergio Lugo como Fernando Huerta coincidieron que probablemente Miguel Herrera respetará su once inicial debido a los buenos resultados, pero dejaron claro que falta poco para que Martín “le llene el ojo”.

“Felicito a Henry Martín porque es un tipo que se sobrepone a la adversidad siempre”, destacó Huerta y valoró que “él siempre va a estar listo” sin importar cuánto tiempo juegue.

“Esto es una competencia leal y deportiva… y si Viñas sigue presionado y Henry mantiene su gran rendimiento, terminará siendo titular Henry”, dijo, por su parte, Lugo. “Henry lleva ventaja (de goles), pero seguramente Miguel (Herrera) respetará a Viñas”, agregó.

Con el tema sobre la mesa, los aficionados americanistas se dividieron y unos prefirieren como titular a Viñas y otros desean que le den la oportunidad a Henry. Pero también hubo quienes consideran que lo ideal sería que jugasen juntos y que mejor manden a la banca a Roger Martínez.

“A los 2. Porque seguimos pensando que los centros delanteros no pueden jugar juntos”, tuiteó el usuario @MaxMancuso5. “Yo creo que sin bronca podrían estar los dos en la cancha, yo pondría a los 2, pero si solo se puede uno, me inclino por Viñas. Henry ha sido ese revulsivo que cualquier entrenador quiere tener”, comentó @ElianMube17.

Lo único cierto es que Henry ya hizo mucho ruido con sus goles y la afición azulcrema valora su calidad y nivel futbolístico.