Combate a posible llegada de hepatitis aguda

Publicado mayo 14, 2022, 7:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Autoridades de salud insisten en que el Estado cuenta con protocolos necesarios

Tras darse a conocer la noticia sobre los primeros reportes de hepatitis aguda infantil en México, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, refirió que existen estrategias para atender este padecimiento, tal y como se realizó con la pandemia por Covid-19.

Con esto, el funcionario estatal remarcó que Yucatán estaría listo para contener un posible brote de casos de hepatitis aguda, afirman autoridades estatales.

«Es una enfermedad que, principalmente, es transmitida por un virus, principalmente, y también puede ser ocasionada por muchas otras cosas. Como estuvimos preparados para atender el brote de Covid, un brote de hepatitis, esperemos que esto no esto no corra, seguramente lo vamos a poder atender», señaló.

Apenas el jueves pasado, se informó que el Estado de Nuevo León dio a conocer la presencia de 4 casos de esta enfermedad, que también tuvo presencia en países como Reino Unido, España, Israel, Estados Unidos, Irlanda, entre otros, alcanzando unos 300 casos desde abril.

Según los primeros informes, la hepatitis aguda estaría siendo transmitida por un adenovirus, aunque las autoridades sanitarias aún no tienen certeza de ello.

En ese tenor, el funcionario estatal insistió en que Yucatán continuará con la vigilancia de este padecimiento para contenerlo si llega a tener un repunte considerable en todo el país.

«Forma parte de todas las enfermedades que se atienden aquí en el Estado de Yucatán, entonces, nosotros seguiremos vigilando y expectantes a ver el comportamiento de este virus, esta enfermedad y tenemos que hacer todas las estrategias preventivas para que esta enfermedad no afecte a nuestros niños», apuntó.