CONTENIDO PROMOCIONADO

Colocarán bicicleta blanca en memoria de ciclista atropellado en Ciudad Caucel

Publicado enero 16, 2021, 10:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Mañana domingo 17 de enero se realizará en Mérida una rodada e instalación de bicicleta blanca en memoria de Jacinto y todos los ciclistas fallecidos en accidentes.

La rodada saldrá a las 7:30 de la mañana del Parque Ecológico del Poniente (Junto al Hospital Psiquiátrico) rumbo a Ciudad Caucel, donde Jacinto León Guzmán fue atropellado el 1 de diciembre por un conductor que se encontraba en estado de ebriedad.

En ese punto se colocará una bicicleta blanca en memoria del ciclista fallecido. También será para recordar a todos los ciclistas que han perdido la vida en accidentes.

El mismo día se realizará una Rodada Nacional en varias ciudades a lo largo del país para exigir justicia por Jacinto León y por todos los ciclistas muertos o heridos por atropellamiento, a causa de conductores de vehículos automotores.

Las rodadas se llevarán a cabo en la Ciudad de México; Cuernavaca, Morelos; Tepic, Nayarit; Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco; Ensenada, Baja California; Cancún, Quintana Roo; San Luis Potosí, SLP.; Oaxaca; San Cristobal de las Casas, Chiapas; Querétaro y Puebla.

De acuerdo con el informe de peatones y ciclistas fallecidos en México 2019, 450 ciclistas perdieron la vida tras ser arrollados en la vía pública. En el estado de Yucatán han sido 26. Tan sólo en 2020, CicloTurixes registró alrededor de 30 fallecimientos de ciclistas en la vía pública.

La biciblanca en memoria de Jacinto será la No. 13 colocada por Cicloturixes en Yucatán desde 2012.