‘Colita’ de Eta aún causará lluvia nocturna en Yucatán; el Caribe se agita otra vez

Publicado noviembre 11, 2020, 9:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- En las próximas horas se prevé cielo medio nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Estos se debe a que aún se resiente humedad que provoca la amplia circulación ciclónica de la tormenta Eta, ya cerca de Florida, pero su “colita” aún propicia chubascos.

Se prevé que se presenten condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en sectores del norte y centro de Quintana Roo, así como en el norte de Campeche y las porciones oriente, centro y sur de Yucatán, debido al establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el sureste del país en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno.

Las temperaturas serán templadas a cálidas durante la noche y madrugada, así como cálidas a calurosas durante el día, con vientos del norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico presenta un 90% de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en los siguientes cinco días. A dos días tiene probabilidad mediana, de 50 por ciento. Se mantiene bajo vigilancia.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 19 a 21°C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.