Colegio de Psiquiatras apoya nombramiento de Arsenio Rosado en Salud Mental

Publicado octubre 06, 2018, 4:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Directivos del Colegio de Psiquiatras del Estado de Yucatán respaldaron el nombramiento de Arsenio Rosado Franco como subdirector de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

A través de un escrito, el presidente del Colegio, Diego Ángel Sánchez Ulúac, así como la vicepresidenta, Cecilia de Jesús Méndez Domínguez, expresaron su apoyo a Rosado Franco como funcionario, “por el respaldo que le da su destacada formación académica y experiencia en este campo (de la salud mental)”.

En el documento se establece que “éste colegiado, siempre se ha caracterizado por cooperar con las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, que están comprometidas con la atención y desarrollo de programas en beneficio de la población que sufre de trastornos mentales y de la conducta”.

Asimismo, se menciona que “nuestras acciones están sustentadas en una ética profesional para la investigación, análisis y conocimiento de los temas del área médica que nos compete”.

Al desearle éxito a Rosado Franco en su encomienda como funcionario, se establece que es miembro activo del Colegio.

“En la nueva encomienda que se le ha dado, le reiteramos nuestro apoyo y colaboración para el buen logro de los objetivos planteados en beneficio de la salud mental en Yucatán”, se menciona en el documento.

Como informamos, la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres, se opone al nombramiento de Rosado Franco, a quien acusa de aplicar métodos arcaicos, como los electroshocks.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.