‘Colectiva’, una reflexión sobre la forma de relacionarnos en sociedad

Publicado mayo 20, 2021, 5:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como parte de la Temporada Olimpo Cultura 2021 se presentará este viernes 21 de mayo el espectáculo dancístico “Colectiva”, una idea original y bajo la dirección de Paula González Rencoret, que busca hacer una reflexión sobre las diferentes maneras de relacionarnos en la sociedad sin que se pierda la esencia de uno mismo.

El espectáculo se presentará a las 19:30 horas de manera presencial en el Auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo con aforo controlado y también será transmitido vía online cerrado de la plataforma Midvi.

La pieza es el resultado de una investigación que se genera con cuatro bailarinas: Melisabel Correa, Agatha Fukushima, Paula Rechtman y Paula Rencoret, sobre cómo nos estamos relacionando como individuos en colectividades.

“En el fondo la reflexión viene sobre cómo construir en nuestro espacio social contemporáneo una colectividad sana, que respete al individuo, que respete su riqueza y que la potencie incluso, y por otro lado el individuo cómo se puede compartir así mismo en estas colectividades sin perderse, sin dejar de ser ella o él mismo”, abundó la creadora de la puesta, Paula González Rencoret.

Agregó que como un elemento importante se utilizan unas varillas de la planta uaxim que dan contraste entre el flujo del movimiento de las bailarinas que es muy flexible con esta otra figura bastante rígida que por una parte puede dar estructura y por otro lado puede ser un limitante, la pieza juega con esa reflexión también, desde donde una persona mira las cosas.

El costo de entrada es de 80 pesos, con aforo limitado en presencial a 50 personas. Los boletos pueden adquirirse a través de tusboletos.mx.