COLECCIONES DE ALEXIA ULIBARRI Y ABEL LÓPEZ ENCABEZAN EL MERCEDES-BENZ FASION WEEK, EN MÉRIDA

Con colecciones de los reconocidos diseñadores Alexia Ulibarri y Abel López, se celebró la primera de tres jornadas que se programaron para Mérida del Mercedes-Benz Fashion Week en la Casa El Pinar.

Dspués del confinamiento de la pandemia ha regresado la elegancia, originalidad e inspiración de las pasarelas presenciales y Mérida forma parte actualmente del evento de moda más importante del país.

La fiesta arrancó con Alexia Ulibarri y 34 modelos y su colección Viena Spring Summer 23, que nació de un viaje realizado por la diseñadora a Europa del Este.

“Me encanta contar historias a través de mi trabajo, representa la historia visual de una vampira, quien tiene un sueño de todas las épocas donde ha vivido, revisita esas etapas en el paso del tiempo y así yo pude jugar mucho con cortes desde la época victoriana hasta la actualidad”, expresó.

“Espero poder transmitir está experiencia increíble, todo el tema del estampado viene de carteles de la calle, hice una bitácora día a día y fui contándola por medio de esos estampados, todos los textiles usados fueron majestuosos, tipo invernales e introducidos al verano”, agregó.

Ulibarri consideró que pese a los inconvenientes del Covid-19, terminará un 2022 positivo y con las pilas recargadas para iniciar el siguiente año.

“Vamos cerrando con mucha inspiración, contenta con esta colección, emocionada de compartirles este viaje, que fue el primero que realicé después de la pandemia”, dijo.

Por su parte, Abel López presentó una colección dedicada al pueblo pesquero del noroeste de Italia, Portofino, con paisajes naturales inolvidables, calles empedradas, crudos telares en los parasoles y una atmósfera costera que se refleja en cada una de las prendas, en donde predominan los tejidos ligeros y versátiles de algodón, seda y lino

“Es una joya arquitectónica, muy enriquecedora desde la parte de cómo se desarrollan historias desde una visión totalmente italiana. Todo este diseño se conjuga para que puedan suceder experiencias desde unas vacaciones, algo que emane felicidad, relajación y pasarla de lujo, queríamos fusionar esta parte y sucedió”, señaló.

López consideró que su puede diferenciar su estilo de otros diseñadores por una simple característica.

“Se ha tratado de generar una historia sobre nuestra cintura, es marcarla, resaltarla como parte del cuerpo, de las siluetas y le ha gustado mucho a nuestras clientas”, manifestó.

Por último, el modista no descartó que en algún momento pueda crear una colección inspirada en Mérida.

“Es mi ciudad favorita del país, tiene esos detalles que hacen enriquecedora todo la arquitectura de la capital yucateca, tiene muchísimo potencial para poder explotar en todos los sentidos y evidentemente es una fuente de inspiración”, concluyó.e

El encuentro continuará hoy en Casa Faller y cerrará mañana en la Hacienda Misné.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024