Colabora para crear un nuevo refugio para mujeres en Mérida

Publicado enero 04, 2020, 5:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el objetivo de establecer un centro de abrigo para mujeres en situación de violencia, este 23 de enero se realizará un Desayuno de Recaudación de Fondos organizado por la asociación civil Viva Te Quiero.

El evento se realizará en Los Trompos de Francisco de Montejo y tendrá como invitada especial a la influencer Lost en el Gabacho, quien ofrecerá una entretenida charla para los asistentes, informó Greta Navarro, miembro de la asociación.

La aportación es de 300 pesos y contará con un desayuno completo, así como 3 cartas para jugar bingo, acceso a una rifa, plática con la influencer, información general, entre otras sorpresas.

El evento será el jueves 23 de enero a las 9 de la mañana y para todos los que deseen acudir, pueden adquirir sus pases a través del WhatsApp 9993 87 10 14.

Sobre la asociación:

Greta informó que Viva Te Quiero surgió hace un año, de la mano de su directora Aranza Bolaina, y se encarga de brindar gratuitamente asistencia emocional, asesoría jurídica y un espacio de abrigo para las personas víctimas de violencia.

“La idea surge de Aranza, ella comenzó con la asociación debido a que es sobreviviente de violencia de género, y algo que admiro de ella es como de un evento tan trágico y horrible, pudo convertirlo en algo maravilloso para ayudar a muchas mujeres”

Actualmente ofrecen ayuda en un domicilio particular y planean establecer su refugio en el Centro de Mérida, donde ya cuentan con un espacio donado por una mujer, así como el apoyo de diversos patrocinadores que se han sumado a la causa.

Anteriormente han realizado diversos eventos para recaudar fondos y tendrán un bazar a beneficio el próximo 8 de febrero en el Museo de los Ferrocarriles, con el cual seguirán recaudando fondos.

El refugio pretende ser establecido en el tercer trimestre de este 2020 y apoyará a hombres y mujeres, ya que “nuestra idea es hacer una sociedad más justa e incluyente, con bienestar de vida, libre de cualquier tipo de violencia” comentó Greta.

Por lo pronto, este 23 de enero realizarán el desayuno, donde “les garantizo que se la pasarán bien, conocerán nuevas mujeres, y además de comer rico, las personas saldrán informadas y empatizarán con la causa” finalizó.

Si deseas apoyar la causa y enterarte de sus próximos eventos, puedes seguir su página de Facebook: Viva te quiero.