Cocinero salva del fuego un restaurante de comida china

Se incendia un wok lleno de aceite en un local ubicado frente a la T-1 del IMSS. Gracias a la oportuna reacción del cocinero no hubo pérdidas ni lesionados.

855

La rápida reacción de un cocinero, que no se atontó y al ver que se quemaban un sartén wok (especial para comida asiática) y una campana, tomó un extintor y roció las llamas de un incendio hasta sofocarlas por completo.

El siniestro se registró este sábado poco después del mediodía en un local de comida china denominado Taiwán, ubicado en la calle 41 entre 30 y 42 de la colonia Industrial, frente a la T-1 del IMSS.

Gracias a la oportuna reacción del cocinero, identificado como Juan Carlos Cob Briceño, de 26 años, no hubo lesionados y tampoco pérdidas, solo el wok y la campana de la cocina que resultaron chamuscados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente al mediodía de este sábado en el restaurante de comida china Taiwán, donde un flamazo envolvió en llamas el wok lleno de aceite.

El fuego se extendió hasta la campana que sirve de respiradero y se armó una quemazón en la cocina.

El cocinero no se atontó y tomó un extintor con el que apagó las llamas, aunque no pudo evitar que el local se llenara de humo, el cual causó afectaciones leves a la dueña del restaurante, un mujer de origen chino que fue valorada por paramédicos de la SSP, pero no ameritó traslado a un hospital.

Bomberos de la Policía Estatal realizaron una inspección al local para descartar cualquier reactivación del fuego.

El cocinero recibió felicitaciones por su oportuna reacción, lo que demuestra que no ha echado en saco roto las capacitaciones que se les dan a los empleados de restaurantes para actuar en caso de emergencias.

Comentarios

Comentarios