Cocinan alianza contra el rolandismo en elección interna

Los aspirantes del PRI Eloy Quiroz Ávila, Francisco Medina Sulub y Diego Lugo Interián unen fuerzas contra el candidato de la 'cúpula perdedora', Francisco Torres Rivas.

1528

Radar Político/Columna

A dos semanas de que se realice la elección interna del PRI Yucatán para definir a su próximo presidente estatal, se cocina una alianza de tres aspirantes contra el rolandismo, en este caso representado por Francisco Torres Rivas.

Para Eloy Quiroz Ávila, Francisco Medina Sulub y Diego Lugo Interián, el enemigo a vencer es la cúpula que llevó al priismo a su peor derrota en Yucatán, en las elecciones de 2018.

Se espera que en estos días los coaligados den a conocer alguna estregia para enfrentar al grupo del ex gobernador, a fin de que puedan sumar sus seguidores, y atacar el flanco débil del candidato del rolandismo.

Si bien al principio de su carrera se le identificó con la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en cuya administración fue secretario de Obras Públicas, Torres Rivas se mimentizó durante el rolandismo y ocupó los cargos de diputado local y diputado federal, éste último por el PVEM en alianza con el PRI.

La actual estructura de campaña de “Panchito” Torres está conformada en su mayoría por gente ligada a la administración del ex gobernador Rolando Zapata Bello.

Su coordinador de campaña es Walter Salazar Cano, ex secretario de Desarrollo Social. En su estructura también saltan nombres como el de Sergio Vadillo Lora, ex jefe del gabinete de Zapata Bello; Warnel May Escobar, ex alcalde Izamal y actual diputado local, y Antonio Homá, ex diputado local y ex delegado federal de Liconsa.

También Martín Peniche, ex director de Operaciones de Desarrollo Rural y ex alcalde de Sucilá; Ricardo Castro, director operativo de la Segey, muy cercano a Víctor Caballero; Lourdes Caballero, directora de primarias de la Segey; Efraín Aguilar, candidato perdedor del III Distrito, y Nelson Lara, ex secretario de Hacienda.

Comentarios

Comentarios