Coach estadounidense impartirá clínica virtual de básquetbol a entrenadores yucatecos

Publicado septiembre 03, 2020, 12:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La constante capacitación y actualización representan la base de todo éxito deportivo y este sábado 5 de septiembre, el reconocido coach estadounidense Humberto González impartirá una clínica virtual de básquetbol con carácter internacional a entrenadores yucatecos y de otros países del continente, de cara al tan ansiado próximo retorno a la actividad tras el confinamiento mundial.

El deporte no descansa pese a la pandemia por el Covid-19 y la Dirección de Bienestar del Ayuntamiento de Mérida continúa impulsando este tipo de acciones, para darle vida a la ciudad mediante el deporte, como ha estipulado el alcalde Renán Barrera Concha.

González cuenta con una brillante trayectoria como estratega en la Unión Americana a nivel High School, College y Universidades.

“Conozco bien sus métodos, hace como 10 años vino a Mérida y me gustó mucho su trabajo, lo contactamos primero para que diera una plática a los entrenadores de nuestro equipo, pero ahora se extenderá a otros grupos de instructores a los que pertenecemos”, dijo Víctor “Kisho” Medina Hernández, entrenador de la Escuela Municipal de Baloncesto de la unidad deportiva Francisco de Montejo.

“La mayoría de estos eventos tienen un costo, pero las personas podrán sumarse gratis en la transmisión en vivo, como una forma de ayudar a la activación del básquetbol con toda esta situación de la pandemia. Nos hablará sobre su filosofía de juego, su forma de dirigir en los Estados Unidos, donde ya están trabajando”, agregó.

La acción arrancará a las 14 horas, a través de la página de Facebook: Deporte Mérida Oficial y ya está confirmada la participación de exponentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia.

Asimismo, sobresalen estrategas de la Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, Guerrero, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y por supuesto Yucatán.