Club Libanés y Consulado de Líbano donan alimentos para meridanos afectados por huracanes

Publicado noviembre 17, 2020, 7:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA.- En una nueva muestra de solidaridad, el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, recibió esta mañana una donación de paquetes alimentarios de manos del Club Libanés de Mérida y del Consulado Honorario del Líbano que se ofrecerán para apoyar a los afectados de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”.

En el evento, que se llevó a cabo en el salón Beirut del Club Libanés, el Presidente Municipal refirió que Mérida ha sido testigo de la entrega y esfuerzo de quienes han contribuido con su ejemplo de vida y de la práctica de valores solidarios.

—Mérida es generosa y sabe reconocer a quienes comparten lo mucho que ella también les ha dado—continuó. Y si una comunidad ha sido reconocida históricamente por trabajar incansablemente y tener éxito a pesar de la adversidad, es precisamente la comunidad libanesa.

Por su parte, el presidente del Club Libanés en Mérida, Sergio Abraham Rodríguez, refrendó su compromiso con el fortalecimiento del tejido social de Mérida y para sumarse a las acciones sociales que el Ayuntamiento emprenda por el bien de la capital yucateca.

—El Ayuntamiento ha estado activo atendiendo los diversos problemas sociales y económicos que se han generado en el municipio y es nuestro deber como ciudadanos sumarnos a apoyar a Mérida y sus comisarias, ser recíprocos con esta gran tierra que recibió  a nuestros antepasados —expresó.

Al recibir los 1,200 paquetes alimentarios, así como media tonelada de prendas y 300 kits de protección sanitaria, que cuentan con careta, cubre bocas y folleto informativo, Barrera Concha subrayó que estas acciones altruistas por parte de la comunidad libanesa son precisamente las que hacen de Mérida una ciudad más generosa y humana.

—Esta es una muestra de que todos juntos estamos trabajando para construir una Mérida de 10, porque no es lo mismo gobernar una ciudad donde su sociedad es indiferente a lo que pasa a su alrededor, y Mérida se ha distinguido por ser solidaria —manifestó.

Con este gesto humano y solidario se fortalece el bien común sobre las prioridades individuales, en un claro ejemplo de luchar todos los días por la inclusión, en apoyarnos los unos a los otros siendo solidarios en la necesidad como premisa base para nuestra convivencia, apuntó.

El día de ayer, continuó, el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) dio a conocer una serie de indicadores de ciudades y uno de los primeros lugares que tuvimos como ciudad de Mérida es precisamente gracias a su sociedad.

Abraham Rodríguez informó que esta campaña constó de tres semanas de recolección, durante las cuales lograron recaudar entre víveres, artículos de higiene y despensas, cerca de 4 mil kilos de diversos productos, además de aproximadamente 500 kilos de ropa y 300 kits sanitarios.

Indicó que debido a que el 2020 ha sido un año complejo es obligación como sociedad civil apoyar en estos tiempos donde el panorama sigue siendo incierto.

Enfatizó que en este año atípico la administración que encabeza Barrera Concha ha reflejado un gran compromiso con la ciudad.

—Muchas gracias por no rendirte y siempre estar luchando positivamente por el bien de todos —expresó.

En su turno, el cónsul Honorario del Líbano en Mérida, Ricardo Dájer Nahum, indicó que Renán Barrera, junto con todo el Ayuntamiento, ha hecho un gran esfuerzo por afrontar todas las situaciones derivadas de la crisis sanitaria y económica, así como las afectaciones hidrometeorológicas.

—Es de reconocerse el trabajo del Presidente Municipal, y de la comunidad libanesa, quienes han sumado esfuerzos intensamente para apoyar a los más vulnerables—mencionó.

Al evento también asistieron Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana; Mario Martínez Laviada, oficial Mayor; Sheila González Abraham, presidenta del Comité de Damas del Club Libanés de Mérida y María Fernanda Becil Medina, embajadora del Club Libanés de Mérida.