CONTENIDO PROMOCIONADO

Clausuran venta clandestina de cerveza solo para los de ‘carros bonitos’

Publicado abril 26, 2020, 1:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 25 de abril de 2020.- Por comercialización ilegal de cerveza disfrazándola con venta de comida, la tarde de este sábado fue clausurado el restaurante Hermana República, así como la bodega de Cerveza Patito, ambos ubicados en la carretera Mérida-Progreso, a la altura del puente de Komchén.

El ilícito fue detectado por inconformidad de personas a las que no les quisieron vender las bebidas embriagantes, porque el encargado de dicho comercio fuera de la ley les dijo que solo les vendía a quienes llegaran en “carros bonitos”.

Como se sabe, por la contingencia del Covid-19 las autoridades sanitarias declararon “ley seca” hasta el 30 de abril, por lo cual es ilegal vender bebidas embriagantes.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la tarde de este sábado, cuando oficiales de la SSP vieron a un grupo de personas reunidas ahí y estaban discutiendo entre sí.

Se les veía bastante molestos y algunos señalaron que ahí en el restaurante Hermana República estaban vendiendo cerveza de forma clandestina, pero solo a los que llegaban en “carros bonitos”.

Esto alertó a los policías, que se trasladaron al lugar y vieron que se retiraba un Honda Acura, al cual detuvieron y vieron que el conductor llevaba en el asiento trasero unas 20 botellas de cerveza de la marca “Patito”.

Al preguntarle, reconoció que las adquirió en dicho restaurante, donde tuvo que comprar unas hamburguesas para que le surtieran las bebidas embriagantes, las cuales se encontraban frías, lo cual indica que estaban preparadas para su venta.

El automovilista, Claudio F.C.S., quedó a disposición de las autoridades, lo mismo que el vendedor, Juan A.S.S., quien es encargado del local.

Un poco después llegaron autoridades sanitarias que clausuraron el restaurante y la bodega de Cervecería Patito.