Clausuran tablado de donde escapó el toro de lidia que sembró muerte y destrucción

Publicado octubre 09, 2018, 7:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La trágica muerte de un velador, embestido por un toro de lidia que escapó de la corrida en Samahil la noche del domingo, propició que las autoridades municipales de Protección Civil clausuraran el coso donde se celebraba la fiesta brava.

Un día después de conocerse la tragedia en el rancho “Seis Hermanos Polanco”, en las afueras de Samahil, esta mañana se clausuró el tablado ubicado en los linderos del pueblo.

Como informamos, el toro de lidia se escapó de la corrida que se celebraba la noche del domingo, y aunque varios vaqueros y el dueño de la ganadería lo estuvieron buscando, finalmente lo dejaron por la paz al ver que toro se metió en los terrenos del rancho “Seis Hermanos Polanco”.

Nadie sospechó que pudiera causar muerte y destrucción, hasta que la mañana del lunes, poco después de la 8, llegó a trabajar el joven Antonio Baas Ceballos, de 24 años, quien encontró muerto a su padre, José Concepción Baas Koyoc, de 56 años, quien era el velador y estaba tirado junto a una albarrada derribada.

Tenía huellas de haber sido atacado por algún animal. Al dirigirse a la parte de atrás del corral, donde hay cinco ganados, vio al toro de lidia suelto y supo lo qué había pasado.

Todo indica que el velador escuchó ruidos y pensando que se había salido alguno de los ganados que cuidaba, fue en su busca solo para toparse de frente con la muerte encarnada en un toro de lidia de 400 kilos.

El astado no tuvo piedad, enfurecido después del estrés de la corrida y la persecución para lazarlo.

Ni la moto del infortunado velador se salvó del paso destructor del toro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.