Clausuran gasolinera en el norte de la ciudad; se amparan los vecinos

Publicado febrero 11, 2020, 3:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

MÉRIDA, 10 de febrero de 2020.- Inspectores de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida clausuraron la gasolinera G500 del fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, a consecuencia de un amparo que obtuvieron vecinos de esa zona del norte de Mérida.

Un juez de Distrito les concedió la protección de la justicia federal por el peligro que representa el manejo de combustible a la salud y las violaciones a la ley de construcción.

La diligencia se realizó alrededor de las 2:30 de la tarde en la estación de servicio ubicada en la avenida José Vasconcelos con 17-B.

Se colocaron cintas en las bombas y oficinas administrativas, y se advirtió al personal que de no acatar la medida y romper los sellos estarían incurriendo en un delito administrativo y penal.

Los representantes de la empresa enseñaron los permisos de uso de suelo y de construcción expedida por el Ayuntamiento en la administración anterior, así como permisos federales.

Sin embargo, en el amparo se tomó en cuenta que la estación se ubica en una zona de alta concentración habitacional.

Los vecinos han realizado protestas e interpusieron diversos recursos jurídicos ante las instancias federales. Incluso presentaron 50 mil firmas para respaldar su solicitud de amparo.