Clausuran fábrica de plástico que seguía trabajando, pese al Covid-19

MÉRIDA, 14 de abril de 2020.- Con apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán clausuró la tarde de este martes en la colonia Miraflores una fábrica de plásticos que seguía funcionando, pese a la suspensión de actividades ordenada por el coronavirus Covid-19.

El gerente se negaba a detener labores con el argumento de que el dueño no les había ordenado que lo hagan. Por cierto, trabajaban sin medidas de prevención ante la pandemia.

En la planta, ubicada en la calle 32 entre 15-C y 17, laboraban varios empleados, lo que generaba inquietud entre los vecinos, incluso se mencionó que había un trabajador que había tenido Covid-19.

Por denuncias de la gente, un inspector de la SSY acudió al lugar esta mañana y constató que la fábrica, denominada Extrusa, seguía funcionando con normalidad, pese a que no realiza una actividad esencial para afrontar la pandemia de Covid-19.

Se habló con el gerente, Jairo J.A.A., de 22 años, quien se negó a suspender labores, pues no se lo habían ordenado sus superiores.

Luego de tomar nota, el inspector sanitario dijo que volvería por la tarde con un acta para proceder a la clausura.

Aproximadamente a las 3 de la tarde tres inspectores de la SSY llegaron para proceder a la clausura de la empresa. El gerente opuso resistencia y se negaba a cerrar.

Poco después llegó el dueño de la fábrica, que de mala gana procedió a cerrar, les pidió a los empleados que salgan y se pudieron colocar los sellos de clausura total de actividades.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024