Clausuran desagüe de casa veraniega que iba directo al mar, en Progreso

Publicado agosto 02, 2021, 1:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

En atención a una denuncia ciudadana que publicó Yucatán Ahora, esta mañana intervino la Policía Ecológica del Ayuntamiento de Progreso para clausurar el desagüe de una casa veraniega que iba directo al mar.

El problema se localizaba en una casa veraniega de Progreso ubicada a unos 100 metros de los condominios Pluma y Lápiz, rumbo hacia Chicxulub Puerto.

Este hecho causó gran indignación, pues además de que contamina el mar, es algo que no sucedía en la costa yucateca.

“Alguien podría instruirme y explicarme, desde cuando los desagües de casa o calle desembocan al mar; francamente lo ignoro”, escribió en redes sociales una persona que detectó esta irregularidad.

“En años y bastantes que he vivido en Progreso jamás había visto que se permitiera esto”, alertó la indignada internauta.

“Mis queridos amigos progreseños, si esto lo siguen permitiendo las autoridades, olvidemos la playa tan bella que hemos podido disfrutar, pronto nos encontraremos que las playas estarán contaminadas como las de muchos otros puertos en Mexico. ¡Qué asco! Compartan por favor, ojalá las autoridades hagan algo al respecto”.

Enteradas de este hecho, otras personas pidieron la intervención de la Profepa y la Semarnat para que clausuren este desagüe e impongan las sanciones que corresponden por contaminación al mar.

La primera autoridad en intervenir fue la Policía Ecológica de Progreso.