Clásico con duelo de pitcheo y Leones suben a la cima en la Zona Sur

Publicado agosto 22, 2018, 6:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En un sensacional duelo de pitcheo, los Leones de Yucatán vencieron de forma espectacular 1-0 a los Piratas de Campeche en el primer choque del Clásico Peninsular, ayer martes, en el Parque Kukulcán Álamo. De esta forma, el equipo yucateco escaló la primera posición de la Zona Sur.

Los campeones tomaron ventaja en la serie gracias a jugadas brillantes defensivas de Leo Heras y una impecable labor de Yoanner Negrin, quien en 5.1 innings maniató a la ofensiva visitante, aunque tuvo que abandonar el juego al recibir un pelotazo en el brazo derecho.

Andrés Ávila relevó al astro cubano y con par de outs retirados en la sexta tanda se terminó quedando con el triunfo, siendo seguido por estupendos relevos de David Gutiérrez, Maikel Cleto y el venezolano Arcenio León, quien obtuvo el salvamento en su debut como fiera.

La carrera que le dio la victoria a Yucatán llegó en la sexta entrada, cuando Ricardo Serrano abrió la tanda dando imparable al bosque izquierdo, luego avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Everth Cabrera y finalmente se lanzó al pentágono gracias a hit de Luis Juárez ante los envíos de Orlando Lara, que cargó con el revés a pesar de lucir en la loma durante siete actos.

Clave en el juego fueron dos vistosos engarces del guardabosques Heras, quien incluso en la novena entrada impidió la posible carrera del empate lanzándose para degollar un fuerte batazo de Henry Rodríguez con corredor en la intermedia.

La segunda batalla del “Clásico Peninsular” será hoy miércoles, a las 7:45 pm, en el Parque Kukulcán Álamo. El duelo estelar será entre Alejandro Arteaga (1-2, 4.73) y el venezolano Robert Zárate (2-1, 5.17), quien hará su debut como león.

De celebración

Los melenudos celebraron los 34 años de su segundo campeonato en la LMB conseguido el 19 de agosto de 1984, teniendo como invitado especial al mítico ex manager Carlos Paz, quien con su número 17 logró grandes hazañas con la organización melenuda.

Previo al juego lanzó la primera bola teniendo como receptor a Héctor Hernández, quien recordó con sentimiento al cubano que fue su primer manager en la LMB.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.