[vc_row][vc_column][vc_column_text]Yajaira García Solís, viuda de una de las víctimas del fatal accidente que se registró el pasado jueves 28 en la carretera Mérida-Celestún, tramo Celestún-Kinchil, en el cual fallecieron su marido Andrés Flores y su hija de 8 años, denunció que hasta ahora nadie ha respondido por la tragedia que enlutó al puerto en vísperas de Año Nuevo.
Aún en vía de recuperación, tanto de lesiones física como emocionales, la mujer aseguró que las autoridades todavía no han procedido contra el conductor de la camioneta de turistas nacionales que invadió el carril contrario y ocasionó la tragedia.
Desde la cama de un hospital, donde recientemente fue operada por las secuelas que le dejó el choque, Yajaira afirma que el conductor del Honda CRV placas V88-AMD, fue identificado como Mauricio Rodrigo V., de unos 68 años de edad, quien está libre y sin custodia en una clínica de Mérida.
Según dijo, a pesar de esto las autoridades que siguen el caso le han dado otro nombre del posible conductor del Honda, Raúl R.P., pero según la lesionado solo es para “desvirtuar los hechos”.
Cabe señalar que el día de la tragedia llegaron al lugar dos personas que se identificaron como abogados de la familia, e inclusive pidieron que los reporteros no tomaran fotografías.
“Ayúdenme para que la muerte de mi esposo e hija, no quede impune, y se atienda conforme a derecho y con apego a la ley”, expresó la lesionada.
La denuncia quedó asentada en el expediente A2/512/17 ante la agencia 26 de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Hunucmá.
Parientes de la entrevistada aseguraron que si es necesaria llegar hasta la ciudad de Mérida para hacer una manifestación exigiendo justicia, lo harán en los próximos días. (Con información de ACOM)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]