Ciudadanos y autoridades esclarecen homicidio del chofer de Uber

El uso de tecnología, la participación ciudadana y el trabajo de campo de policías se combinan para dar como resultado la ubicación de los presuntos homicidas.

5261

Investigación policial con apoyo tecnológico aportó elementos para el esclarecimiento del homicidio de un chofer de Uber reportado como desaparecido.

El cuerpo, como informamos, fue hallado en un terreno de Chuburná Puerto, el sábado 17 de marzo, oculto dentro de una maleta.

En la investigación se destacan tres aspectos: la participación ciudadana mediante la colaboración de los negocios de la zona de Altabrisa donde fue abandonado el auto de Néstor Mariano Marín Zapata, los cuales aportaron información y proporcionaron videos de los hechos.

Segundo, el apoyo tecnológico a través de las cámaras de seguridad instaladas tanto en puntos de Mérida como de la zona costera, lo que permitió rastrear los vehículos involucrados.

Y tercero, el trabajo de campo que realizaron agentes de la Policía Estatal de Investigación, perteneciente a la SSP Yucatán, que recorrieron negocio por negocio esclareciendo el crimen.

Como informamos en nuestra edición de ayer, Marín Zapata presuntamente fue asesinado por órdenes de una mujer a la que le debía dinero.

Trascendió que el presunto autor material del crimen ya logró escapar, pero se pudo ubicar a la presunta autora intelectual, identificada como Mabel Rosique, al parecer oriunda de Tabasco y radicada en Mérida.

El móvil supuestamente fue el cobro de una deuda por la venta de drogas.

Las autoridades ya solicitaron la colaboración de otras fiscalías para localizar al autor material.

En cuanto a la presunta autora intelectual, fue ubicada por medio de los últimos datos que se tuvo del ahora occiso en su actividad como chofer de Uber.

Por ahora fue detenida por delitos contra la salud, pero se espera que en breve se emita orden de arresto por el caso del chofer de Uber.

El cadáver, como informamos, fue hallado en terrenos de Chuburná Puerto el pasado 17 de marzo. La autopsia reveló que fue asesinado de un balazo que, adicionalmente, le produjo traumatismo craneoncefálico severo.

El suceso llamó la atención porque es el segundo cadáver que arrojan en esa zona.

Comentarios

Comentarios