Ciudadanos reportan procesos ágiles en el trámite de reemplacamiento

MÉRIDA, 2 de marzo de 2020.- Propietarios de automotores resaltaron la atención de calidad, trámites ágiles y la adecuada organización que existe en los módulos habilitados para realizar la renovación de la placa vehicular, trámite que inició este día en Yucatán con una fluida participación.

Como una manera de contribuir a resguardar la seguridad del estado a través de la actualización de padrón vehicular, los yucatecos, a los que les corresponde cumplir con este trámite de acuerdo al calendario establecido, acudieron desde temprana hora a los puntos de canje designados, en donde pudieron realizar el procedimiento sin mayores contratiempos.

Daniel Fuentes Sánchez se refirió al proceso como ágil y rápido, pues tardó mucho menos de lo que imaginaba en realizar el canje de las placas de su automóvil, además que la atención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue la adecuada para llevar a cabo un trámite más veloz.

“Estuvo muy bien la atención, pasé por los procesos de revisión de papeles lo que lo hizo más rápido, luego pagas tus placas ya sea en tarjeta o efectivo y de ahí ya te las entregan, la atención en general estuvo bien”, señaló Fuentes Sánchez.

Daniel señaló que también aprovechó el descuento del 10% por realizar su trámite de forma puntual, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar su canje en tiempo y forma. “El 10% del pago, eran 1,721 y pagué 1,550. Esto sin duda ayuda para no tener problemas y que sigamos viviendo con la tranquilidad de Mérida”.

Hay que recordar que, para cumplir con este trámite el Gobierno del Estado habilitó 7 módulos en Mérida: Centro de Servicios Yucatán, la Unidad Deportiva Kukulcán, la Ex Penitenciaría Juárez, Plaza Comercial City Center, Dirección de Transportes, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), así como uno más en Valladolid que se ubica sobre la Avenida Víctor Cervera Pacheco.

Otro de los ciudadanos cumplidos, fue Román Rivera Barrera, quien acudió en el primer día hábil de este mes para aprovechar los descuentos y apoyar a mantener los niveles de seguridad del estado, que es referente a nivel nacional, ya que para él esta condición que hacen distinto a Yucatán al resto del país es un privilegio que deben cuidar no sólo autoridades, sino también la sociedad.

“Que todos los ciudadanos vengan a ponerse al día ahora que no hay mucha gente y no esperar a los últimos días, vale la pena por la seguridad” aseguró Rivera Barrera.

Román acudió a la Ex Penitenciaría Juárez para realizar el cambio de placas de su motocicleta y automóvil, proceso en el que tardó menos de una hora. “Lo hice en un excelente tiempo, la verdad la atención es muy buena, muy amables, muy atentos todos”, expresó.

De igual forma, Lidia Angélica Cárdenas Barrea, una mujer con discapacidad visual y dificultad para moverse, pudo realizar el trámite en el Centro de Servicios Yucatán de forma rápida con una atención incluyente.

“Fueron muy pacientes, amables, cordiales y humanos conmigo, porque me apoyaron para pagar, también les indiqué de mi dificultad para ver y me señalaban dónde tenía que firmar, muy gentiles en ese aspecto”.

Asimismo, la mujer señaló que “lo importante es seguir siendo uno de los estados más seguros que hay cumpliendo con todos los lineamientos, así seguiremos avanzando y protegiéndonos unos a otros”.

De esta manera, el Gobierno del Estado demuestra su compromiso con los yucatecos en ofrecer trámites más ágiles, rápidos, de calidad y que permita un ahorro de dinero a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones en la renovación de placas de este período que abarca del 2 de marzo al 31 de agosto del 2020.

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