Ciudadanos piden juicio político contra el alcalde de Progreso

Publicado agosto 30, 2019, 9:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Acusado de nepotismo en su administración, pobladores del puerto de Progreso exigieron en el Congreso del Estado un juicio político contra el alcalde Julián Zacarías Curi, con la finalidad de que sea destituido de su cargo.

Con pancartas en mano, poco más de 50 personas acudieron este miércoles al Congreso del Estado, donde exigieron se hagan las investigaciones correspondientes y se inicie un juicio político, pues aseguran que el alcalde tiene familiares en cargos públicos de la administración municipal en el puerto de Progreso.

El representante de los manifestantes, Juan Medina Rejón, recordó y explicó que por acuerdo de cabildo, en 2006 el gobierno municipal adquirió tierras en el poblado de Chelem, con el propósito de destinar la mitad de ellas a la construcción de vivienda económica para familias de escasos recursos, intención que fue ratificada en 2017, sin embargo, el representante acusó a Zacarías Curi de no autorizar hasta ahora, la construcción de viviendas en esas tierras.

Medina Rejón dijo que las solicitudes indican que sí se construirán casas económicas, pero no para gente de escasos recursos, por lo que aseguró que “el alcalde solo se dedica más a su imagen y al malecón internacional y no al resto de la ciudad y sus comisarías, entonces es un alcalde que no quiere trabajar”.

Además, señalaron que en su administración hay nepotismo e incurre en responsabilidades penales, razón por la que también acudieron al Congreso, con la finalidad de exigir un juicio político en su contra.

“Si Progreso ya aprendió a elegir democráticamente a sus alcaldes, ya no es bastión de ningún partido, la gente de Progreso está viniendo a cumplir su derecho como ciudadanos y un funcionario electo que tomó protesta y dijo que si no cumple la ciudadanía se lo demande, hoy venimos al Congreso a demandarlo, no solo para sustituir al alcalde, sino al cabildo”, finalizó Medina Rejón.

Los pobladores señalaron a tres familiares del alcalde con cargos en su gabinete: su cuñada Yanina Karelly Villanueva, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, y sus primos Alí Yamir Dib Muñoz, director de Catastro Zona Federal Marítimo Terrestre, y Karim Alberto Dib López, director de Servicios Públicos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.