Ciudadanos le piden al Tren Maya que no juegue con Mérida

Publicado julio 23, 2019, 12:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ante la pretensión de utilizar los terrenos de La Plancha como terminal del Tren Maya en Mérida, un grupo de ciudadanos están organizando un foro de consulta para que la gente opine el destino que tendrá ese espacio, que una vez que fue desocupado se dijo que sería convertirdo en un parque, en un gran pulmón de Mérida.

El foro está convocado para este jueves 25 de julio a partir de las 6 de la tarde en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), ubicada en la antigua estación central del ferrocarril, en la calle 55 entre 46 y 48.

Desde hace varios años, un grupo de ciudadanos están impulsando en La Plancha el proyecto de un gran parque, al estilo el Central Park de Nueva York, incluso realizaron varias reforestaciones.

Sin embargo, una vez que se dio a conocer que Yucatán sería incluido en la ruta del Tren Maya se ha manejado que la estación dentro de la ciudad se ubicaría en La Plancha.

Los defensores del proyecto ciudadano de La Plancha quieren conocer los planes, argumentos, plazos y razones para establecer la estación del Tren Maya en la zona.

El año pasado, luego de mucho tiempo de gestiones, se logró sacar paulatinamente las operaciones del ferrocarril en La Plancha.

Ya desde antes ciudadanos vienen impulsando el proyecto del Gran Parque de La Plancha.

El foro se está impulsando con el lema: Hay cosas con las que se puede jugar… #conMéridaNo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.