Ciudadanos denuncian grave desatención en obras y servicios en Tizimín

Publicado enero 07, 2021, 10:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Molestos vecinos de Tizimín denunciaron la falta de atención del Ayuntamiento de su municipio ante graves problemas, como los baches que abundan en las calles, la falta de atención en los parques y mantenimiento de los espacios públicos, entre otros.

Sin embargo, lo que consideran más grave es que, en lugar de atender estas necesidades, el alcalde Mario González González, ya se alista para solicitar licencia, pues pretende reelegirse.

Los vecinos señalan que el presidente municipal utiliza como excusa la pandemia, las lluvias y la falta de recurso. Sin embargo, lo que la gente cree es que al funcionario le falta de voluntad política para atender al municipio, pues solo está pensando en sus fines electorales.

La desatención es tal que los inconformes llaman “Mario Baches” a su alcalde, y lo acusan utilizar a su antojo su poder economico para manipular la informacion, afanado en mostrar que Tizimín es un “paraíso donde hay paz y trabajo”, pero la gente vive todo lo contrario.

Ante las reclamaciones de abandono, Mario González alega que “hay cosas mas importantes por hacer”, pero los denunciantes señalan que este año el ayuntamiento tuvo importantes ahorros, pues no gastó en festividades como el día de la madre, de los niños y la feria de Reyes.

En particular, los quejosos denuncian el caso del parque infantil de la calle 48 con 61 ahora llamado parque “CHERNOBYL” por su deterioro, y donde en cualquier momento puede ocurrir un accidente ante el daño en las instalaciones.

Aún no terminan con los baches y ya hay otras necesidades que vienen a mostrar la falta de mantenimiento de lugares públicos, agua potable, alumbrado y más, aseguran.