Ciudadanos confían en que pronto se solucione el problema del ruido

Publicado abril 25, 2019, 6:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A través de una carta dirigida a los tres órdenes de Gobierno, el Movimiento “Todos somos Mérida” piden a las autoridades solucionar lo más pronto posible el ruido que continúa presente en los bares y cantinas que operan en el Centro Histórico de Mérida.

En su cuenta de Facebook “Hagamos ruido contra el ruido en Mérida” esta agrupación que integran vecinos que habitan el primer cuadro de la capital, señalan que en el Día Internacional de la Vida Sin Ruido, reiteran a las autoridades su confianza en que este tema sea resuelto a la brevedad.

Como informó Yucatán Ahora, hace unos días el secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, informó que este mismo mes de abril sería aprobado el nuevo “Reglamento de Protección al Ambiente y Equilibrio Ecológico” que regulará el ruido que se genera en el Centro Histórico de Mérida.

Sin abundar, Sauma Castillo dijo que la nueva norma tiene una lista que específica los horarios de acuerdo a cada tipo de actividades, de tal forma que de manera explícita se tendrán los límites de ruido y los horarios.

En la misiva, el Movimiento expresa su seguridad porque la Comuna cumpla con sus compromisos adquiridos con la ciudadanía y con sus obligaciones legales en la materia.

“…para solucionar una vez por todas el desequilibrio ambiental y daño a la salud que se ha permitido en la ciudad por la omisión de las autoridades durante varios años y las incontroladas emisiones de ruido, sobre todo por las noches, por parte de algunos agentes emisores que en aumento se niegan a cumplir con los niveles máximos autorizados en la normatividad vigente”.

Destacan que una vez que se cumplan estos compromisos y obligaciones se logrará el objetivo contenido en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Mérida, de que el crecimiento urbano de la ciudad sea equilibrado, armónico, racional y congruente con las vocaciones naturales de los usos del suelo e infraestructura existentes, y se privilegiará el respeto al derecho humano que todos tenemos como personas, al tener un medio ambiente sano.

“Hemos padecido este problema por años, y exigimos que en forma coordinada realicen las acciones necesarias para terminar con la inobservancia e incumplimiento de la ley”.

El Movimiento reitera que los ciudadanos merecen habitar en una ciudad con un medio ambiente sano y en la cual los derechos humanos de todos sus habitantes interactúen entre sí de manera armónica, ordenada y equilibrada.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.