Ciudadanos apoyando a ciudadanos en Kanasín, ante la insensibilidad del alcalde

Publicado mayo 31, 2020, 1:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Kanasín es el tercer municipio con más casos de Covid-19, y también es alto el número de defunciones por la pandemia. Sin embargo, el principal problema al que se enfrentan los habitantes, magnificado en estos días de Covid-19, es el abandono por parte del ayuntamiento, la autoridad que debe ser más cercana a los ciudadanos.

Afortunadamente, la sociedad ya se está organizando para mitigar un poco el dolor que le causan los políticos tradicionales al pueblo.

Encabezados por Édgar Cano Brito, un grupo de vecinos se dio a la tarea de repartir apoyo alimentario, consistente en un kilo de pollo que se repartió a decenas de familias, hasta donde alcanzó el donativo.

Esta ayuda se logró gracias a las gestiones de Cano Brito, quien tocó puertas y uno de los que respondieron enseguida fue la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

El apoyo se entregó casa por casa entre vecinos de Kanasín, con todas las medidas de higiene y prevención que deben cumplirse en esta pandemia.

Las familias se mostraron muy agradecidas y el apoyo fue doblemente bienvenido por proviene de ciudadanos apoyando a ciudadanos.

Kanasín, como se ha informado, es uno de los municipios de la zona metropolitana más rezagados, con muchas carencias y desatención por parte de sus autoridades municipales.

El subdesarrollo social, económico y político de Kanasín es incluso motivo de memes y otros comentarios mordaces. Hasta ahora no ha surgido ninguna autoridad municipal que se preocupe por su comunidad y los numerosos fraccionamiento que integran el vecino municipio.