Ciudadanos acuden a comprar sus roscas de reyes; respiro para panaderos

Publicado enero 07, 2022, 3:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Aún cuando las autoridades han solicitado no bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19 ante el incremento de casos de la variante Ómicron y evitar concentraciones de gente, cientos de familias acudieron a las panaderías y establecimientos de su preferencia para adquirir la tradicional Rosca de Reyes y cortarla en compañía de sus seres queridos en este 6 de enero

En diferentes comercios de la ciudad se registraron largas filas de ciudadanos, lo que a su vez se convirtió en un respiro para los empresarios del ramo.

“Estamos conscientes de los riesgos y que se deben evitar las reuniones, pero igual es una tradición que no puede pasar desapercibida”, indicó don José Luis García Salazar.

“Vamos a estar con nuestros familiares más cercanos y respetando en todo momento las recomendaciones que todos ya conocemos”, agregó.

La Rosca de Reyes se ha diversificado con el paso de los años y además de la original que ha perdurado a través del tiempo, actualmente existen varias presentaciones para el gusto del cliente como las rellenas de queso crema o chocolate, la glaseada, envinada, de queso de bola y la brioche, entre otras.

“Es alarmante la situación del Ómicron, pero tratamos de cuidarnos y vamos a comer nuestra rosca con la familia, unos con café otros con el chocolatito, somos pocas personas, estuvimos juntos en Navidad y en Año Nuevo, así que no podemos olvidarnos del Día de Reyes, son momentos para pasar con las personas que más quieres”, expresó Carlos Gómez Rivas.

“Precisamente hablando de la pandemia, no sabemos si un día de estos cualquiera puede resultar afectado y el próximo año ya no tendremos la oportunidad de disfrutar a la familia completa, a lo mejor alguien ya no estará y nos podemos arrepentir de no haber aprovechado cuando los teníamos cerca como ahora”, añadió.

Para la industria panificadora, el Día de Reyes ha significado un auténtico tanque de oxígeno en la recuperación de las ventas tras la pésima situación económica que generó el confinamiento.
De acuerdo a los ingredientes y por supuesto el tamaño, este 2022 los precios de la rosca oscilaron entre los 90 y 400 pesos.