Ciudadanía debe realmente definir los presupuestos públicos: Movimiento Ciudadano

Publicado marzo 18, 2022, 1:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 32 secs

Movimiento Ciudadano dio a conocer que trabaja en una propuesta de reformas a las leyes para agilizar y facilitar el acceso de la ciudadanía a la decisión de presupuestos y así defina en qué se invertirán recursos para, por ejemplo, la obra pública.

Mariana Zepeda Lahud, secretaria de Asuntos Electorales del movimiento naranja, así lo refirió durante su participación en los Diálogos Participativos de la Agenda 2040.

Se trata, recordó, de derechos Político electorales de la ciudadanía y hay que garantizar que efectivamente puedan ser ejercidos.

Expuso que en específico se trabaja en la elaboración de propuestas de reformas a la ley de participación ciudadana del Estado, para incluir mecanismos que propicien la creación de espacios donde la ciudadanía pueda definir el destino de los recursos públicos.

La ley debe responder a las necesidades actuales y solucionar varias de las problemáticas que presenta la participación ciudadana en nuestro estado, dijo, “por eso hay que incorporar los presupuestos participativos que favorezcan las vías de acceso para la ciudadanía”.