Circulan en Yucatán casi 900 mil vehículos

El parque vehicular ha tenido un crecimiento del 301 por ciento en los últimos 18 años, lo que representa un gran desafío en el tema de movilidad y seguridad.

404

El parque vehicular de Yucatán ha tenido un crecimiento de más del 301 por ciento en los últimos 18 años, lo que representa un gran desafío en el tema de movilidad y seguridad en la entidad, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

En entrevista, el comandante policiaco recordó que en el año 2001 existían en la entidad 214 mil 564 vehículos, la gran mayoría concentrados en la capital yucateca y actualmente, la cifra se coloca 860 mil 875 unidades.

Se espera que al finalizar este año, la cifra ya este muy cerca de los 900 mil vehículos, ya que mensualmente se emplacan por lo menos cinco mil unidades, de las cuales cuatro mil son nuevos y el resto son usados, precisó.

El titular de la Policía Estatal indicó que este crecimiento en la cantidad de autos que recorren las calles de la entidad, representa un importante reto en el rediseño de las vialidades y en la aplicación de nuevos programas y políticas para mejorar la movilidad en los próximos años.

Explicó que la par de los retos en movilidad, el aumento del parque vehicular también es reflejo de un mayor crecimiento poblacional y por ende de una mayor demanda de vigilancia y seguridad.

En ese sentido, recordó que en días pasados se puso en marcha la llamada nueva Policía Metropolitana que cubrirá 26 comisarías y 21 subcomisarías de la capital yucateca De igual modo, dará cobertura los fraccionamientos meridanos de Los Héroes, Ciudad Caucel, Las Américas y Gran Santa Fe, y los municipios colindantes de Kanasín, Conkal y Ucú. Este nuevo cuerpo policiaco cuenta con un agrupamiento de 383 agentes y 80 vehículos policiacos. (Fuente: Notimex)

Comentarios

Comentarios