Cinco yucatecos participan en la primera victoria de los Venados en el Apertura 2021

Publicado agosto 04, 2021, 10:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Venados lograron su primera victoria del Apertura 2021 de la Liga de Expansión al derrotar 1-0 a los Coyotes de Tlaxcala en el Estadio Carlos Iturralde.

Y lo hicieron con la participación de cinco futbolistas yucatecos, lo que da un mayor agregado a los tres puntos obtenidos en la fecha 2 del campeonato.

De los cinco elementos locales, tres de ellos fueron titulares: el arquero Alejandro Dogre Millet, de 21 años; el mediocampista Raúl Suárez Góngora, de 25; y el delantero Saúl Ramírez Briseño, de 22.

En el complemento ingresaron dos más. En un cambio de yucateco por yucateco, Suárez le cedió su lugar a Eduardo Fernández Aldana (31 años) a los 65 minutos. Después, a los 74’, el medio Miguel Mayo Canul, de 21 años, sustituyó a Neri Cardozo, autor del gol de la victoria.

El argentino Cardozo rompió el cero a los 55’ luego de una buena acción, en la que Eduardo Herrera se apoyó en el capitán Alfonso Luna, quien encontró al ex rayado para que anote con un toque pegado al poste, desde la línea del área grande.

Los ciervos dominaron el inicio del encuentro y Ramírez casi anota de no ser por la salida del arquero Sebastián Fassi al minuto 10.

A los 13′, Ángel López clavó un golazo, que el árbitro invalidó por una jugada previa en posición ilegal.

En una nueva oportunidad, el “Grillo” Ramírez estremeció las redes por fuera, en una jugada que nació de un saque de banda a los 25’.

Precisamente, de un rápido saque de manos nació la jugada del gol, pues Luna le lanzó la pelota a Herrera, quien después se la devolvió para que luego asista a Cardozo.

Para la tercera jornada, los Venados viajarán a Tamaulipas para medirse a la Jaiba Brava de Tampico Madero el martes 10 de agosto a las 21:05 horas.