CONTENIDO PROMOCIONADO

Cinco yucatecos al Parlamento Juvenil Consultivo 2019

Publicado octubre 25, 2019, 11:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Cinco jóvenes de Yucatán fueron seleccionados para representar al estado en el primer Parlamento Juvenil Consultivo 2019 en la Cámara de Diputados en la CDMX, donde participarán con iniciativas para crear la nueva Ley General de la Juventud.

Jonathan Antonio Rodríguez Basto (Tekax), Reyes Adrián Rodríguez Becerra (Valladolid), junto a los meridanos Yair Alejandro Tuyú Ascencio, Leslie Maylin Grajales Soberanis y Fernando Rodrigo Ancona Albornoz, serán los encargados de sesionar del 8 al 11 de noviembre en la Cámara de Diputados, por lo que buscan el apoyo de los jóvenes del estado que deseen compartir sus iniciativas.

Los cinco jóvenes acudirán junto a un total de 300 participantes de todo el país, para consultar la propuesta actual de los diputados referente a la nueva Ley, con la finalidad de que puedan integrar sus ideas y enriquecer el nuevo documento que legislará en favor de los jóvenes mexicanos y los reconocerá como sujetos de derechos.

Con la finalidad de contar con una participación integral, los jóvenes realizarán foros en diversas partes del estado donde promoverán la participación de las personas que deseen compartir sus ideas e iniciativas.

“No queremos ir solo con nuestra información, queremos generar espacios donde ellos puedan aportarnos alguna idea, propuesta o iniciativa para que lo integremos y nos vayamos reforzados y que no sea solo de nosotros, sino un documento de jóvenes de todo el estado”, indicó Jonathan Rodríguez.

Informó que la nueva Ley contemplará cinco ejes temáticos que se dividirán de la siguiente manera:

-Los principios rectores y perspectiva en materia de juventud
-Derechos humanos de las personas jóvenes
-Necesidades de una política política nacional de juventudes
-Hacia un sistema nacional de juventudes
-Papel de las instancias estatles y municipales en materia de juventud

Cada eje, contemplará una serie de puntos relacionados al tema, donde destacan la mejora de la administración de las políticas públicas en jóvenes, la salud sexual, educación, y la contemplación de trabajar en alianzas con el sector privado para exigir una menor experiencia laboral y los jóvenes egresados cuenten con mayores oportunidades.

Este lunes, los jóvenes comenzarán con una serie de foros que iniciarán en la UTR de Tekax, así como el Instituto Tecnológico Superior del Sur en Oxkutzcab, y diversos foros en Mérida.

Los representantes invitaron a toda la comunidad juvenil que desee participar, en seguirlos en sus redes sociales para enterarse de cada fecha y horario de los foros.

“Queremos invitarlos a que se motiven en participar en este tipo de ejercicios y en la vida democrática del país y que nos ayuden para construir juntos estas iniciativas que esperamos ser logren materializar como las plantearemos”.

“Que nos ayuden aportando sus ideas y conocimientos para que entre todos hagamos un documento que brinde buenos resultados en el Parlamento”.

Jonathan informó que la nueva Ley General de Juventudes estaría aprobada al finalizar el parlamento, o en caso de requerir otras resoluciones podría aprobarse a finales de este año o principios del siguiente.

Si deseas ser parte y compartir ideas o iniciativas para crear la nueva ley, los jóvenes disponen de sus cuentas personales de Facebook, donde compartirán las fechas y horarios de los foros participativos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.