Cinco oros ya lleva en Chetumal el prospecto Sion Galaviz Medina

Publicado mayo 08, 2018, 11:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

Dos medallas de oro y dos de plata aportó esta mañana a Yucatán la prodigiosa familia Galaviz Medina en la Olimpíada Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez, que se celebra en Chetumal, Quintana Roo.

El clan obtuvo los nuevos galardones por conducto de Sion Radamantys y Atlas Adomaytis, quienes en la categoría Sub 12 (2004-2006) terminaron invictos en el ajedrez rápido de 10 minutos por jugador para toda la partida más cinco segundos adicionales por cada movimiento.

En la más reciente competencia, cuyas cuatro primeras rondas se disputaron anoche y las tres restantes hoy, Sion totalizó 6.5 puntos, pues ganó todos sus encuentros, excepto el que jugó contra su hermano, con quien entabló en la quinta tanda.

En total, Yucatán cosechó esta mañana siete medallas: además de las ya señaladas, Alexa Amayranhi Caballero Alonzo obtuvo en la misma división oro en femenil y Daniela María Mukul Aldana consiguió plata.

Por si fuera poco, Ana Cristina Herrera Cámara se llevó plata en Sub 16 (2202-2003), con lo que ya tiene los tres metales, pues antes había ganado oro en la modalidad clásica y bronce en ajedrez rápido de 30 minutos.

En este momento se disputa en la capital quintanarroense la última prueba: la de ajedrez relámpago de cinco minutos por combatiente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.