Cinco jóvenes meridanos casi se ahogan en Chuburná Puerto

Tuvieron que ser auxiliados en la zona del playón y acabaron en el IMSS de Progreso. Dos fueron atendidos en la playa y otros tres en la bocana del puerto de abrigo. Estos últimos fueron dejados ahí luego de que los rescató una embarcación. Presentaban vómitos, mareos, fatiga y dolor muscular.

6913

Un grupo de jóvenes que nadaban en la zona del playón de Chuburná Puerto estuvieron a punto de ahogarse la tarde de este domingo.

Tres de ellos fueron rescatados por una embarcación que los vio en apuros y dos más lograron regresar al playón, donde fueron auxiliados por policías y paramédicos de la SSP.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la una de la tarde de este domingo, cuando los jóvenes estaban nadando y se metieron en una zona peligrosa.

De acuerdo con lo que se averiguó, los auxiliados en el playón fueron un joven de 22 años y con domicilio en el fraccionamiento Vergel de Mérida, y otro de 27 años con domicilio en Chuburná de Hidalgo.

Ambos fueron encontrados por los servicios de emergencia tirados en la arena, donde manifestaron que tenían síntomas como dolor de cabeza, fatiga y mareos.

Después de estabilizarlos, paramédicos de la SSP los trasladaron a la clínica del IMSS en Progreso.

Personas que estaban en el playón les informaron a los policías que otros tres jóvenes, que igual estuvieron a punto de ahogarse, permanecían en la bocana del puerto de abrigo.

Según se informó, fueron rescatados por una embarcación que los vio en apuros y los dejó en un lugar conocido como la isleta de arena.

Se trata de una joven de 21 años y con domicilio en Petcanché; un muchacho de 20 años y vecino de la colonia Mulsay, y otro más de 22 años y con domicilio en la colonia Manuel Crescencio Rejón. Este último presentaba debilidad muscular, mareos, taquicardia y vómitos.

Fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron también al IMSS de Progreso.

Comentarios

Comentarios