Cinco feminicidios en Yucatán en 2018; el más reciente: espeluznante

Publicado octubre 06, 2018, 8:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Cinco feminicidios se han cometido en Yucatán en lo que va del año, incluyendo el más reciente descubierto este viernes en la colonia Nueva Kukulcán, y todos los casos anteriores han sido esclarecidos por la Policía Estatal y los presuntos responsables detenidos y procesados.

El primero ocurrió en enero, en la localidad de Chan Chocholá (municipio de Maxcanú); en marzo, en la colonia Dolores Otero (sur de Mérida); en agosto en Tahdziú (la víctima fue una niña de seis años); en agosto también en Kanasín, y el más reciente en la colonia Nueva Kukulcán de Mérida (colindante con Kanasín).

Sobre este último caso, ya se tienen pistas del presunto homicida y se espera que sea detenido en las próximas horas para llevarlo ante la justicia.

La víctima, como informamos, es una adolescente de 16 años que murió a manos de su ex pareja, un sujeto violento de 18 años con el que tuvo una hija ahora de dos años.

Apenas en abril pasado la jovencita cumplió 16 años, se supo que era víctima de violencia familiar y por eso abandonó a su ex pareja, y al parecer esto fue el motivo para que la matara.

Familiares de la joven mamá reconocieron el cuerpo y hacían trámite para reclamar el cadáver luego de que las autoridades forenses le practicaron la necropsia.

El estudio, como informamos, determinó que la causa de muerte de la adolescente se debió a asfixia mecánica por sofocación, en su modalidad de obturación de orificios respiratorios, es decir, la asfixiaron al taparle la boca y las fosas nasales.

La Fiscalía General del Estado abrió ya una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Por internet circula un video se ve al presunto asesino deshaciéndose del cuerpo en el lote baldío donde fue encontrado.

El sujeto llega en un triciclo y a sangre fría arroja el cuerpo de quien fue su pareja y la madre de su hija.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.