Cinco empresas yucatecas utilizarán método de fondeo para conseguir capital

Publicado junio 19, 2018, 4:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Las empresas yucatecas Ko’olel, productos artesanales, “Miel del Jaguar”, “In’ hualac Peen”, “Bigote Rosado” y “Bosque de Vampiro”, fueron presentadas este día como propuestas de campañas de fondeo para capitalizar sus productos y comercializar las marcas.

Las cinco empresas locales que manejan artesanías yucatecas, derivados de cera y miel artesanal, productos químicos para mascotas, una oficina de trabajo para mujeres y artesanías de madera, ofrecieron una serie de requerimientos para superar sus inicios comerciales e iniciar empresas con productos novedosos y naturales.

A través de la empresa Stamina Negocios, se logró que las cinco marcas iniciaran campañas unitarias de promoción para localizar accionistas o inversores en las propuestas que presentan. De manera inicial se presentó la marca In hualac peek, (mi perro, en lengua maya), que distribuye productos de limpieza para mascotas domesticas que son biodegradables y no afectan la salud de los perros.

En este caso, un matrimonio joven es el responsable de esta marca, que busca fondos a través de la plataforma “donadora” solicitando recursos por 150 mil pesos para adquirir maquinaria y equipo para hacer jabones, polvos y artículos para baño para las mascotas.

De la misma manera, Miel el Jaguar, es una micro empresa de apoyo a mujeres campesinas del norte del estado que además de sus trabajos domésticos realizan tareas de atención a apiarios y cuyos fondos servirán para proteger las zonas selváticas donde habita el jaguar, especie en peligro de extinción.

En esta propuesta se busca una cantidad estimada de 140 mil pesos, que podrán ser utilizados en materiales, equipos y productos para la elaboración de la miel que producen de manera orgánica estas trabajadoras del campo.

En su turno, Bigote Rosado, presentó como idea creativa la realización de un centro de trabajo para mujeres empresarias, que contaría como servicios de atención de cuidado infantil, un gimnasio, centro de negocios, que serviría para apoyar a neo emprendedoras, ofreciendo un sitio para cumplir sus funciones y donde sus hijos tendrían atención y ciudadanos maternos.

Este proyecto también colocado en la red plataforma Inixar, requiere recursos por 780 mil pesos que permitirán la construcción de modernos servicios y generará alternativas para personas que no pueden trabajar en su casa y requieren de un centro de trabajo acorde con las necesidades del mercado del trabajo global.

Otra de las propuestas que se presentaron fue Una mujer, una vida, que elabora artesanías, manualidades y productos de belleza. El objetivo de este proyecto es apoyar a mujeres campesinas que viven en situación de violencia y cuyas condiciones no permiten tener una superación plena.

A este proyecto, ubicado en la plataforma Donadora requiere de una inversión de 25 mil pesos para realizar programas de atención a la familia, talleres de desarrollo humanos con perspectiva de género, fundamentalmente.

Finalmente se presentó “Bosque de Vampiros” , proyecto emprendedor dedicado a la optimización de los recursos maderables con ideas creativas. El objetivo de esta empresa es la creación de pequeños productos reutilizares con desechos maderables, así como alternativas creativas para optimización de espacios y recursos con productos naturales.

Este proyecto lanzado a través de una plataforma de promoción cibernética solicita la cantidad de 110 mil pesos para lanzar nuevos modelos e ideas y propiciar el desarrollo de una marca local de servicios para arquitectura y productos útiles en los servicios del hogar, se informó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.