Cierran zonas arqueológicas en Yucatán y Quintana Roo, sin daños hasta el momento

YUCATÁN.- A consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Gamma y ante el impacto del huracán Delta, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) optó por el cierre de nueve zonas arqueológicas abiertas al público, ubicada en Quintana Roo y Yucatán, reveló el delegado del ramo, Eduardo López Calzada.

Reconoció que hasta el momento, en las ciudades prehispánicas abiertas al público sólo hay encharcamientos y árboles caídos, pero hasta el momento, no hay daños en las estructuras precolombinas.

Aunque desde ayer permanecen cerrados los sitios de Chichén Itzá y Ek’Balam, la Secretaría de Cultura ordenó se haga lo mismo con las ciudades precolombinas de Dzibilchaltún, Mayapán y Uxmal, en Yucatán; así como en Cobá, Muyil, Tulum y San Gervasio, en Quintana Roo.

Hoy, desde temprana hora, personal de INAH evalúa los daños que Gamma ocasionó en Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Ek’Balam, Sayil y Uxmal.

“Debido a las condiciones climáticas ocasionadas por el Huracán Delta no fue posible abrir al público, hoy, las zonas arqueológicas”, acotó.

Remarcó que “todos sitios permanecerán cerradas hasta que existan condiciones seguras para visitantes y trabajadores”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024