Cierran por 24 horas la navegación marítima a la flota ribereña

Publicado octubre 24, 2017, 9:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

El capitán regional del Puerto de Altura de Progreso, Bernardo Crespo Silva, anunció hoy al mediodía el cierre de la navegación marítima para la flota menor y la pesca ribereña por un lapso de 24 horas.

Dijo que el frente frío número 6 es débil por lo que los puertos yucatecos solo estarán cerrados por 24 horas mientras pasa el mal tiempo, y solo las embarcaciones de mayor altura seguirán sus actividades en el mar.

Agregó que los 15 mil pescadores de todo el litoral yucateco ya fueron avisados del cierre de la navegación, por lo que 5,550 lanchas ribereñas tienen que ser resguardados en refugios y solo pueden continuar sus actividades en el mar las embarcaciones de mayor altura.

En otro asunto, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) dio a conocer que del primero de agosto que inició la pesca de pulpo hasta el presente mes de octubre, los pescadores han capturado 10 mil toneladas cuyo valor se mantiene porque el precio del kilo está en 130 pesos, pero hay una baja en la captación del molusco a diferencia de lo logrado del 2013 al 2016, sin embargo la meta de este año es alcanzar más de 12 mil toneladas antes que la especie entre en veda el 15 de diciembre próximo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.