Cierran penal de donde escapó El Chapo Guzmán

Publicado septiembre 28, 2020, 10:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Alfonso Durazo Montaño, informó sobre la desincorporación del Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente, conocido como Penal de Puente Grande.

Ante el cierre del penal, ubicado en el Complejo Metropolitano de Puente Grande, Jalisco, las personas privadas de la libertad albergadas ahí serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos, informo la SSPC a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Mientras que los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el comisionado, de acuerdo a las necesidades del servicio de la institución.

Esta mañana han ingresado al penal al menos cuatro autobuses, en los que serían trasladados algunos de los presos que se encuentran ahí, entre ellos los involucrados en el caso Ayotzinapa.

El Penal de Puente Grande, en el que estuvo preso Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y del cual se fugó, será cerrado este lunes, 28 de septiembre.

“El Comisionado de Prevención y Readaptación Social, a través de la Dirección General de Administración de Prevención y Readaptación Social, realizará las acciones conducentes para el destino final de los bienes muebles pertenecientes al Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, haciendo uso de los recursos materiales, financieros y humanos que sean necesarios para tal fin”, reza uno de los apartados del acuerdo que entró en vigor hoy.

Asimismo informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana determinará en su momento el destino final del bien inmueble que ocupa el penal.

Con información de Radio Fórmula México