Cierran importante avenida de Mérida porque no quieren una gasolinera

Publicado agosto 11, 2018, 1:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El sol abrasante de las 10 de la mañana de este sábado no fue un impedimento para que más de 50 vecinos de las colonias Juan Pablo Oriente, Benito Juárez Oriente, Nueva Chichén y fraccionamiento Misné se reunieran a manifestarse en la avenida Quetzalcóatl por calle 14, donde la empresa PetroMayab trabaja intensamente desde hace días para instalar una gasolinera, la tercera en un radio de 500 metros, además de dos gaseras que hay en la misma zona.

El adjetivo de “Preocupados” les queda chico a estos vecinos. Están “desesperados”. Temen por sus vidas y la de sus familias porque, como no paran de señalar: “Somos una bomba de tiempo”.
En la calle 10-A está instalada la gasolinera La Gas, cruzando el Periférico, sobre la calle 10 por carretera Mérida-Cancún está la Abimerhi, también se instalará la nueva que comentamos y a tres cuadras hay dos gaseras.

Desde antes de la 10 am, varios vecinos se reunieron frente a un antiguo terreno de la Coca Cola donde un trabajador que conducía una excavadora no dejó de remover escombros en las dos horas que duró la manifestación.

Los vecinos colgaron mantas en el lugar y también cortaron la avenida Quetzalcóatl de ambos cuerpos, lo cual ocasionó la molestia de varios conductores ya que la zona tiene mucho movimiento vehicular por ser parte de la salida hacia la carretera Mérida-Cancún.

Manifestación frente al Palacio de Gobierno

Carol Padilla es una de las organizadoras de la manifestación, quien junto con otros vecinos, recabaron firmas para presentar en el Ayuntamiento y en el Gobierno del Estado.

“Tenemos más de 400 firmas recabadas y aunque ya presentamos documentos donde protestamos por la construcción de la nueva gasolinera, el martes próximo al mediodía planeamos manifestarnos frente al Palacio de Gobierno. Queremos que nos reciba el gobernador Rolando Zapata Bello”, remarcó Carol.

Asimismo, se reunirán la semana próxima con el diputado electo por el PAN Elías Lixa, quien prometió escucharlos.

Los vecinos planean llegar hasta las últimas consecuencias. “No vamos a parar hasta averiguar la norma con la Agencia de Seguridad de Energía y Medio Ambiente del gobierno porque esto no puede ser. Nos vamos a amparar si es preciso porque no queremos otra gasolinera”, concluyó la vecina.- Cecilia García Olivieri.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.