Cierran hostal por tener turistas sin cumplir normas sanitarias de Covid-19

MÉRIDA.- Por incumplir con las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia de Covid-19, personal sanitario clausuró temporalmente el hostal Zócalo, ubicado frente a la Plaza Grande, en el corazón de la ciudad.

Se procedió al cierre del establecimiento porque fueron detectadas en la terraza seis personas sentadas platicando, sin cubrebocas.

Entre el grupo se encontraba el dueño del hostal, Alberto R.A., de 38 años, quien estaba acompañando de tres huéspedes y dos empleados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este miércoles en el hotel ubicado en la calle 63 con 62 del centro histórico.

A esa hora se detectó que estaban seis personas sentadas platicando en la terraza del hostal, sin cumplir con las medidas de protección por el coronavirus.

Al realizar una revisión en el interior del establecimiento se observó que tampoco había medidas de higiene y prevención del Covid-19, las cuales se deberían cumplir estrictamente teniendo en cuenta que aún está funcionando con huéspedes.

Dichos huéspedes permanecen alojados desde hace cuatro meses, y debido a la contingencia no pudieron regresar a sus lugares de origen.

Personal sanitario suspendió temporalmente el hostal. A los huéspedes se les dejó en el local de hospedaje, pero tienen que acatar las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024